miércoles, mayo 18, 2005

Posada Carriles, detenido en Miami

El anticastrista y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Luis Posada Carriles, vinculado con varios atentados, entre ellos la voladura de un avión comercial cubano hace 30 años, fue detenido este martes en Miami, luego de dar una conferencia de prensa.

Las autoridades migratorias cuestionaron la posibilidad de que Estados Unidos acceda a extraditarlo a Venezuela, como solicitó el gobierno de Hugo Chávez, para que el anticastrista pueda hacer frente al juicio por el atentado contra el avión de Cubana, que dejó 73 muertos, entre ellos el equipo juvenil de esgrima cubano.

Aunque aclaró que no le han avisado de encausamientos contra su cliente, "puede ser acusado de terrorista y, francamente, y si de hecho es acusado de esa manera, y eso no lo sé ahora, ir a (la base naval de) Guantánamo ciertamente es una posibilidad".

El químico cubano, ex agente de la CIA nacionalizado venezolano, fue indultado en 2004 por el gobierno de Panamá cuando cumplía ocho años de cárcel por intento de asesinato de Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana de 2000.

La Habana lo acusa de ser el autor intelectual de varios atentados con bomba a hoteles cubanos en 1997, en los que murió un turista italiano.

Al ser interrogado en la conferencia de prensa, Posada Carriles dijo sobre los atentados hoteleros: "Dejémoslo a la historia". Respecto del avión de Cubana, sostuvo que "nadie me ha visto fabricar una bomba".

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, evitó comentar cómo procederá el gobierno de George W. Bush, que dice liderar la lucha contra el terrorismo, respecto del caso del ex soldado del ejército estadunidense en los años 60, entrenado en manejo de explosivos.

Orlando Bosch, acusado de coautor de la voladura del avión, vive en Florida, luego que en los años 80 el entonces presidente George Bush, padre del actual, ordenó suspender su deportación a Venezuela.



Poco a poco los gusanos caen, primero el marrano de Mascanosa, luego la orangutana de Celia Cruz y ahora Carriles...... puros gusanos traidores