miércoles, diciembre 15, 2004

LOS REYES MAGOS Y SU SERVILLETA

Desde tiempos inmemoriables se han hablado de los 3 reyes magos, que si eran 4, que si eran magos, la verdad nunca se va a saber puesto que en la biblia dice muy poco o nada acerca de ellos. Eso de que se llamaban Melchor, Gaspar y Basaltar lo inventó un papa en 1500. En México se llaman Malechor, VaaGastar y Baaasaltar.

Esta historia se tiene que remontar hasta los más oscuros orígenes de mi infancia. Cuando era niño, joven, bello y hermoso, pues no tenía otro placer mas que leer y jugar, tenía (y sigo teniendo) bastantes libros a mi disposición y simplemente me puse a leerlos todos. Eso ha marcado toda mi vida, puesto que no viví una infancia, digamos, “normal”, a los 10 años ya tenía un nivel cultural bastante avanzado. Recuerdo mi infancia en el campo, así que jugué con fuego, con tierra, lodo, trepando árboles, raspándome, con animales, ratas, caballos, borregos, etc. Esa parte de mi vida fue plena, era feliz tanto en el sentido material como de que siempre he considerado que los boys scouts son niños de ciudad que quieren jugar al campo los fines de semana, yo viví todo eso de niño, sé cuando llegan las lluvias, cuándo crecen las plantas, las plagas, etc, lo que se deba de saber cuando se vive en el campo. Los bos scouts me dan risa. Los boys scouts son niños vestidos como idiotas comandados por un adulto realmente idiota vestido de niño. La otra parte de mi educación fue gracias a todos los libros que tuve a mi alcance y que leí.

De ahí viene mi complicación con los Reyes Magos, Santa Claus y demás chingaderas. De niño mis héroes no fueron las caricaturas, ni los pinches Thundercats (así se escribe?), ni el maricón de He-man (nunca se tiró a She-ra), la mayoría de los niños de mi edad estaban (y algunos siguen) embobados con Star Wars, yo no, nunca tuve ni una nave de la película ni mamada alguna relacionada, es más, nunca vi las peliculas hasta 1996 que un amigo me prestó la trilogía en VHS. Esa ha sido la primera y única vex que vi las películas, nunca se me han hecho la gran cosa. Mención aparte mi primo Gabriel ya que desde niño soñaba con el Señor de los Anillos, les hablo de 1987, 1986, él si conocía desde ese tiempo toda la historia del señor de los anillos, y realmente está muy contento de que mucha gente ahora comprenda de qué tanto hablaba en esos años y nadie le entendía. Por cierto, no he visto ninguna película del señor de los anillos, me dan weba.

Ayer fui al MixUp y encontré una verdadera joya, “Seven Samurais” de Akira Kurosawa, película de 1954 que dura 207 minutos, realmente la mejor película que he visto en mi cochina vida. Lo único malo es que está marcada como B70, que es igual a $ 585 pesos (51 dólares). Vale mucho la pena, pero no quiero regalarle mi dinero a alguien que se está haciendo muy rico con eso. Estaba otra película de Fellini, 8 ½, creo que estaba en $ 450 pesos (39 dólares
), very expensive too.

Ah si, sigo con los jotines Weyes magos, pues si, mis ídolos de niño eran: Orlando el Rabioso y su fiel escudero Pitoloco de Ariostos, Sandokan “El Tigre de Mopacem” de Emilio Salgari. Obviamente mis pedidos para los Reyes Magos se orientaban a cosas imaginarias relacionadas con lo que leía. Claro¡¡¡ pues eran magos ¿ o no?....... Pues nunca me trajeron nada de lo que pedía. Hoy en día sigo soñando con un tanque Panzer motorizado de la Segunda Guerra Mundial que pedí una vex en un 6 de enero. Nunca me lo trajeron, recientemente acabo de ver en internet una copia del que soñé de niño, y que aún lo sigo anhelando, pero vale 850 dólares. No, mejor no. También pedía unos cañones de guerra que dispararan salvas. Nunca llegaron. Un barco de velas como el de Sandokan. Nunca llegó. Chaaaale.

Total después de 2, 3 años de no recibir nada, pues simplemente los mandé a chingar a su reputísima maga madre. Dejé de creer a los 8, 9 años en los pinches reyes magos. Nunca me traían lo que pedía…..¡¡¡¡¡. Me traían pendejadas de muñecos que salen en la tele, pero nunca lo que pedía. Pues no que eran magos los putos???...Desde ese año, le decía a mi mamá que me comprara X juguete y ya me daba por bien servido. Por lo regular me daba el dinero y yo iba a comprarlo. Asunto arreglado.

Ahora comprendo un poco a mi madre quebrándose la cabeza buscando chingaderas hervidas en la calenturiosa mente de un niño “anormal” que sus héroes eran soldados, piratas y planes de guerra. Ni modo.

Mi hija es mas normal, me pidió una bici, un discman y no sé más. Se los compré y se acabó.

Yo por eso no creo en los reyes magos, me castran todas las canciones de navidad. La navidad sucks…………..

P.D. Pinches reyes magos, no se hagan pendejos, si no recibo pronto mi tanque de guerra motorizado Panzer de la Segunda Guerra me cai que les echo a Sandokan, a Mazzinger Z y al Pitoloco el día que los vea cerca de mi casa. Que creen que ya se me olvidó? Están pero si bien pendejos. Si eso no es asusta les doy el pitazo a los de la AFI de que realmente se dedican al narco menudeo y eso de que andan viajando de noche para dejar juguetes y que nadie los ve es puro pedo, andan repartiendo la cois. El clavo lo tiene el pinche elefante en su panzota. Ya tengo el teléfono, nomás esperenesen…………..

Consten, eh?.............