lunes, diciembre 06, 2004

Un domingo como cualquier otro

Ayer domingo fue el concierto de Green Day en el Palacio de los Rebotes, digo, de los Deportes en el DF. Molotov su el grupo telonero o abridor, con este grupo el palacio refrendó su nombre, de los Rebotes, el sonido muy malo, sucio, opaco, la voz de Tito no se escuchaba, se viciaba, lástima, el grupo bueno, tienen energía, pero definitivamente el grupo es mejor en disco que en vivo. Tocan bien pero les falta entregarse mas, quizá se dieron cuenta de que el sonido no les ayudaba, parecía que era a propósito por su canción “Amateur” que fue con la que abrieron, esta canción relata parte de lo que ayer se vió. Puto fue el tema mas coreado junto con Frijolero.

Green Day fue un evento aparte, sonido claro, limpio, sin rebotes, efectos especiales, fuego, llamas, luces, explosiones, buenos músicos, un espectáculo que valió mucho la pena, lástima que el Palacio de los Deportes estuvo como al 60%. Excelente manejo de escenario, tiempos y reacciones de parte del billy joe, el público simplemente en el orgasmo eterno, dilatado. Pocas veces he visto a un público tan entregado a su artista. Punto máximo con Basket case del mítico albúm Dookie. Es de los mejores conciertos a los que he ido. Digo, no se pueden comparar con Elton John que vi en el Azteca, con U2 que vi en Chicago, con Garbage que vi en Chicago, con Peter Gabriel que vi en el Auditorio Nacional y con el del maestro Cerati que también vi en el Auditorio. El baile que fui de los Bukis cuando tenia 13 años también me gustó, el baile del Chivo es boleto aparte (quien sepa quien es el Chivo, bajista de los Bukis, sabe a lo que me refiero). El de Juan Gabriel no lo cuento. He ido a pocos conciertos, pocos pero bien locos. La pista estuvo como al 70% y las partes de arriba al 20%, las medias llenas, realmente se perdieron de un buen concierto, comenzó a las 19.00 horas y terminó a eso de las 23.15. De México a Cuautla me hice 44 minutos de regreso.

Mi hermano se fue desde los 4 años a EU, allá estudió hasta hace 3 meses, ahora tiene 14 y está viviendo en Cuautla y estudia el 3º de Secundaria, habla inglés perfectamente (lógico no?), y ser reía de que aquí en México la mayoría de la gente se compra su taza como recuerdo de un concierto, una taza? Y para qué la quieren? No lo sé. Solo sé que muchos lo hacen como una manda. Yo no. Siempre se me ha figurado ridículo y quizá hasta cursi comprar una puta taza de un concierto. Mi hermano compró una calcomanía, una playera y un cartel. Yo me compré una cerveza de a $ 25 pesos, unas papas de $15, el pinche estacionamiento de a $ 50 varotes (nunca había pagado tanto por un puto lugar para mi nave). Ya ni el valet parking del Hard Rock Café, ese me costó 30 varos, fui a cenar el sábado 4. En la mañana me fui a Coyoacán a desayunar…… OHHHH. Ahí me encontré a una maestra de la Universidad.

Bara Bara Baraaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lleva su taza de Grin dei de a veinte varitossssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo me compré una calcomanía de a 5 varitos.