lunes, enero 17, 2005

LES INCROYABLES ET FABULEUSES AVENTURES DU BLAGUEUR MAZATLECO DANS LE DF VOLUME 5

LAS INCREIBLES Y FABULOSAS AVENTURAS DEL SIMIO MAZATLECO EN EL DF PARTE 5

Los corajes memorables del mono

El mono tenía otro pequeña afición. El pelear con sus parejas a la más pequeña provocación. Cada coraje le ocasionaba un placer sadomasoquista tremendo. Recuerdo una vex que una de sus novias le mandó un mail diciéndole todas las peores cosas que podía ser. El mono le contestó línea por línea en un extenso mail de 4 hojas tamaño carta que le tomó escribir cerca de 5 horas, casi toda la noche. Un mail de media cuartilla lo contestó línea por línea por todo ese tiempo, no fue un mail, fueron varios. El colmo vino cuando supimos que la vieja no los leía, los veía en la bandeja de entrada y los borraba, el mono hacía corajes ya que “mucho tiempo invirtió en escribir esas contestaciones”.

Otra de sus novias, Monserrat, le dejó un recado en la contestadora del teléfono. El mensaje fue el tema de muchas conversaciones, entre nosotros nos mofábamos de lo que le dijeron al simio. El recado versaba así: “Gilberto, eres un poco hombre, cobarde, un mentiroso, charlatán, no quiero volver a saber nunca mas nada de ti, no quiero que me llames, ni me escribas, mentiroso, cobarde…….”. Colgó. Nunca supimos a qué se refería o porqué le endilgaba esos adjetivos al simio.

Cuando llegué al departamento, yo fui el primero en escuchar ese mensaje, luego escuchó Régis, cuando le dijimos al mono que tenía un mensaje en la contestadora, fue directo a una recámara, cuando salió dijo:

-Ya lo escucharon verdad?
-??????
-Pinches chismosos, si un recado no es para ustedes no lo escuchen, respeten la intimidad.


Esa misma Monserrat un día lo citó en la estación del Metro Politécnico, a las 8 am. Lo vi salir bañadito, rasurado, perjumado, con toda la parafernalia. Yo estaba bien jetón en mi casa, a eso de las 11 am me despierta el teléfono.

-Bueno.
-Oye, me dijo el simio, no me han llamado?
-No, porqué?
-Nada, si llaman que te dejen recado.
-Ah, ok. Oye (reconocí el ruido de una estación del metro) sigues en el Metro?
-Si, no sé que le haya pasado, no ha llegado.


Ya después un poco mas despierto, me daba risa, el solo imaginar al simio esperando mas de 3 horas en una aburrida estación del metro a la famosa Monsterrat. Nunca llegó ni explicó porqué no lo hizo. Coraje de mediana intensidad, y mas porque para irse al Metro tomó un taxi.

Otra de sus novias, Z, tenía mucha historia que contar. Ella le hizo pasar muchos corajes. Un día nos contó el mono, en medio de gran peda, la siguiente historia:

-Oye, Gilberto, tengo algo que contarte.
-Qué?
-Recuerdas la otra vex que estaba deprimida y que estaba triste y sola?
-Si, y?
-Pues que fui a ver a mi amigo X, el de la imprenta, lo recuerdas?
-Ajá.
-Pues, puesss…
-Pues qué?
-Es que estaba muy mal ese día……..
-Qué? Repitió el mono ya desesperado.
-Pues que ese día tuve relaciones sexuales con mi amigo.
-Queeeeeeeeeeeeeeeé?
-Ay, si te digo lo demás te vas a enojar más………
-Queeeeeeeeeeeeeeeé? Dime

-Pues que ahí andaba su chalán, un chamaco como de 16 años…..
-Y?
-Pues que el también le entró…(
mas bien metió, porque a la que le entró fue a otra)
-Queeeeeeeeeeeeeeeé?

Ese día el coraje del mono fue memorable. No tan memorable como el día del “Forever Tango”. El espectáculo de tango que visita México año con año. Z fue y le pidió permiso al simio para ir.

-Oye Gilberto, que crees? Va a venir mi amigo T de EU y me ha invitado a ver la obra de teatro de Forever Tango, me dejas ir?

El mono, no muy afecto a las manifestaciones culturales, pues le daban weba, y por consiguiente, la dejó ir pero con la condición de que llegara temprano a su casa. Era un domingo. La hora de partida eran las 6 pm.

-Si, llego a las 10 pm, por muy tarde, ok.

El mono a eso de las 8 pm, navegando en la web, por curiosidad se mete a la página de internet de la obra de teatro y se topa con el siguiente letrero:

“Mil gracias a todas las personas que han visto nuestra obra, nos vamos, pero regresaremos el próximo año”

La obra de teatro tenía dos semanas de haberse ido de México¡¡¡¡

Hija de la chingada, zorra, perra……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fue lo que gritó el mono.

El mono estuvo puntual para llamar a la casa de Z a las 10 pm. No estaba, dijo su mamá. Llamó de nuevo a las 10.30. No. A las 11.00 pm. No. A las 11.30. Tampoco. 12 am, 12.30 am, 1 am, 1.30 am, 2 am, 2.30 am y sin noticias de Z. El mono estaba que hervía de coraje. Mira mi mano, ve como tiembla, siempre nos decía eso cuando estaba así, se alteraba fácilmente y sin razón. Esta vex el coraje fue memorable.

Z no llegó a la hora de la última llamada. 2.30 am, desde las 6 pm se había salido a la calle. La mamá contestaba el fono y yo creo la tenía harta el simio. Al otro día la llamó por teléfono tempranito, cuando yo llegué al departamento, el mono tenía los ojos rojos, hinchados, no durmió y el coraje había hecho estragos en su cara.

-Donde andabas?
-Cómo? Pues en la obra de teatro….
-Y cómo estuvo?
-Padrísima………
-No me hagas pendejo, zorra, la pinche obra ya tiene dos semanas que la quitaron de cartelera, donde estuviste????.
-Oye, fui al teatro,
-Jajajajajaja,,,, ahora el mentiroso soy yo….. no tienes vergüenza.


Y así siguieron peleando, ella juró tener los boletos de la función, el no salía de su asombro, porque la obra realmente tenía dos semanas de haberse ido. Ella relató que después de la obra fueron a cenar y luego un café, que se les hizo tarde y no se dieron cuenta de la hora. Se fueron a coger a un hotel…… replicaba el mono. Siempre recuerdo los pinches ojotes de toro loco que ponía cuando se encabronaba, escuchar su pinche vozarrón por todo el depto era otro martirio.

Jajajaja, esos corajes y gritos fueron memorables, me cai