miércoles, abril 27, 2005

Ruinas del Nazismo

Este fue uno de los mas importantes edificios del Nazismo.

Ehrentempel o "Templo de Honor" en Munich / München.

Para 1923, los Nazis se habían crecido lo suficiente en Munich como para tratar de llegar al gobierno. Ellos iniciaron el "Beer Hall Putsch," en Noviembre de 1923, conocido así debido a que Hitler y sus hombres intentaron tomar las riendas del gobierno en una reunión que fue llevada a cabo en un bar. El intento falló. Hitler fue apresado y sentenciado a cinco años en prisión. El gobierno Bavario le perdonó el período hasta ocho meses. Cuando estaba en prisión y con la ayuda de Rudolf Hess, Hitler inició su libro 'Mein Kampf' “Mi lucha”.

En ese fallido intento murieron 14 putschists, Hitler pecho a tierra, resultó con un hombro dislocado, una bala mató a Scheubner-Richter. Göring fue tirado en la pierna.
Hitler de intentó pero no pudo tomar el control del gobierno bávaro conservador del estado y del gobierno de Weimar en Berlín.

Saliendo de prisión en 1924, Hitler veía su destino perdido de nuevo, al enterarse de que el Partido Nazi había sido disuelto por el gobierno Bavario, y al ver que sólo quedaba un puñado de miembros que permanecían juntos. Durante meses, Hitler pareció perder su interés en el Partido. Tiempo después, Roehm, Hess y un joven entusiasta llamado Joseph Paul Goebbels le propusieron ser de nuevo el líder del Partido. Hitler aceptó diciendo: "Necesitaré siete años antes de que el movimiento esté en la cima de nuevo..."


Este sitio también fue guardado por los SS, aunque también era considerado como el Ewige Wache, el "protector eterno" de las almas de los putschists muertos. Hitler construyó un templo del honor, con sarcófagos de hierro en los pedestales de piedra para los "martyrs" del Putsch. Él le dijo a Albert Speer que deseaba su propio sarcófago aquí


Los sarcófagos fueron arreglados en el Ehrentempeln abierto, ocho en cada Tempel.


Esta foto a color proviene de la película de 16m m tomada en 1945 por George Stevens, mostrando los sepulcros de Claus von Pape y Johann Rickmers, dos de los putschists muertos


Estas fotos del período demuestran la naturaleza abierta de los templos del honor, con los sarcófagos de los putschists dispuestos adentro. La foto demuestra cómo las áreas del techo fueron decoradas con mosaicos que tenían un adorno de swastika, similares al der Deutschen Kunst de Haus.


Imagen después de la destrucción a manos del ejército americano. El ejército de US derribó los templos del honor en 1947, destruyeron los sarcófagos y desecharon los cadáveres de los putschists.


Así luce actualmente. Parte posterior del Ehrentempel en el lado de Verwaltungsbau, mirando a través del Königsplatz. Las escaleras estaban originalmente en el área abierta. Pero los pedestales de piedra permanecen. Los veteranos de Nazi pasean a veces alrededor de ellos. Los funcionarios históricos de la preservación desean salvarlos como "pensamiento-piedras de la historia."


No todo lo que fue en un tiempo poderoso o imbatible, tiende a sobrevivir, solo lo inteligente y lo trascendente perdura.